Según Agua y Drenaje de Monterrey, la falta de agua en ese sector obedece a una falla en un transformador de corriente en una de las plantas de bombeo de El Cuchillo.
“Si el año pasado nos fue mal, ahora estará peor”, dijo Gerardo mientras sacaba agua del medidor, porque no salía de la llave por la baja presión que había en la Colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.
“Imagínese, apenas estamos en enero y ya estamos batallando con el agua”.
Pasaban de las 17:00 horas y al igual que el joven habitante de la calle San Gonzalo, decenas de personas salieron ayer de sus casas para extraer agua directo del medidor, pues desde el martes en la tarde se quedaron sin servicio.
“Así empezamos el año pasado”, recordó Rosy, vecina de la calle Santo Tomás. “Dicen que es por una falla, mañana van a salir que es por una tubería y así se la van a llevar”.
Sectores del municipio de García también empezaron a ser afectados.
Según Agua y Drenaje de Monterrey, la falta de agua en ese sector obedece a una falla en un transformador de corriente en una de las plantas de bombeo de El Cuchillo, registrada el martes en el Anillo de Transferencia Monterrey V, lo que provocó que los tanques presentaran bajos niveles.
Aunque el organismo informó que el servicio se restablecería gradualmente, no fue así en muchos sectores.
El drama por la escasez también se vive en otras colonias de Escobedo, como Palmiras Residencial, Cerradas de Anáhuac, Hacienda Los Cantú, además de Paraje San José, en García.
Ya sea por fallas de la CFE, reparaciones de tuberías o hasta por reportes de alto consumo, los cortes de agua ya volvieron.
FUENTE: EL NORTE.
CRÉDITO IMAGEN: EL NORTE.